Tarta 3 chocolates

Plato ganador del I Concurso de Tapas en la categoría de postresTARTA 3 CHOCOLATES

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas maría o digestive
  • 60 gr mantequilla
  • 150 g de chocolate negro
  • 150 g de chococolate con leche
  • 150 g de chocolate blanco
  • 150 g de azúcar
  • 750 ml. de nata
  • 600 ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de bolitas de 3 chocolates

Preparación:

Para la base: se trituran las galletas con la mantequilla. Se dispone en un molde alto y redondo para crear la base, aplástandola con un tenedor hasta que quede bien prensada. Se puede hornear ligeramente.

Para las cremas de chocolate: fundir a fuego lento el chocolate negro, añadir 75 gr de azúcar, 200 ml y 250 ml de nata. Mover constantemente. En un cazo aparte disolver el sobre de la cuajada con agua. Una vez disuelta incorporar a la crema de chocolate sin parar de mover hasta que quede bien mezclado. Este proceso dura unos 15 minutos. Se vierte sobre la base de galletas. Dejar enfriar fuera de la nevera.

Repetir el mismo proceso para obtener la crema  de chocolate con leche. La cantidad de azúcar en este caso es 50gr. Antes de añadirla a la base, y para evitar que se mezclen es importante rasgar ligeramente la capa de chocolate negro con un tenedor. Se añade la crema de chocolate con leche poniendo un cucharón boca abajo lo más cerca posible de la crema de chocolate negro pero sin tocarla. Vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cucharon para que caiga más despacio y finamente y no traspase la capa de chocolate negro.

Por último repetimos el proceso para la elaboración de la crema de chocolate blanco con 25 gr de azúcar esta vez. Asimismo seguimos el mismo procedimiento anterior para añadir la crema de chocolate blanco a la base.

Dejar reposar una media hora fuera de la nevera hasta que cuaje. Meter en la nevera al menos 4 horas. Mejor si se hace el día anterior.

Presentación: Se adorna con bolitas de 3 chocolates sobre la capa superior. En este caso además, hemos preparado unas hojas de chocolate elaboradas de las siguiente forma: Fundir 50 gr de chocolate negro en el microondas y con una brocha pintar hojas naturales de vid bien lavadas y secadas por el lado de los nervios.  Se ponen en una bandeja y se mete en la nevera. Repetir esta operación después de 1 hora y dejar en la nevera 1 hora más. Después se separan las hojas naturales de las de chocolate y se ponen éstas sobre la tarta.

Para servir: se desmolda y se recomienda servir muy fría, semi-congelada.

Anuncios

Una respuesta to “Tarta 3 chocolates”

  1. Nando Says:

    Hola, es la primera vez que visito tu blog y me ha parecido una receta muy apetitosa, y la presentación es muy buena.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: